El próximo jueves 24 de octubre se presentará el primer libro de la poeta piurana Haydee Córdova Parra. La cita será en Enhorabuena Café, sito en avenida Dos de Mayo N° 305, Lince, a las 7 y 15 p. m. Los presentadores del evento serán el editor y escritor Márlet Ríos, la periodista Nancy Estela y el músico y exintegrante de Arena Hash, Patricio Suárez Vértiz.
Haydee Córdova es abogada de profesión, egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estudios de posgrado en docencia universitaria.
En la obra Del amor y sus mariposas (Korriente A editores, 2024), que reúne diecinueve poemas hábilmente organizados en tres secciones, la poeta despliega su pasión y deseos con total libertad. De este modo, evoca a los extraordinarios poetas líricos y apasionados de la antigüedad, como Safo y Catulo, entre otros.
Los invitamos a acompañarnos en esta celebración de la poesía y el talento de Haydee Córdova Parra.
La música estará a cargo de Mika Stonem y su banda.
Impávida
Y he mirado mis sueños de amor Entrelazados con mis trasnochadas ilusiones Contrahecho y malherido mi deseo de amor Desnuda en el suelo mi ridícula pretensión Impávida y serena, He visto caer mi palacio de oro falso Y no digo más, De pronto recuerdo a Vallejo y pienso: “No me falla la tonada” Y siempre la nada, Siempre el malo y la tonta niña Y es que nadie sabe lo que siento Impávida, Mis risas van por ahí, más altas, más sonoras Ya no es tiempo de llantos prolongados Ni hay espacio para darle ventaja al del costado Ya no es tiempo de reproches velados Impávida, Veo los azulejos de mi amor por ti Y los rompo uno a uno, aunque me hieran Las manos… Impávida, La sangre que corre, más bien me lava los quebrantos Después de la herida más fuerte me levanto Después de la herida mi alma copia el mensaje, Después de la herida solo un nuevo rescate, Impávida, Miro cómo se apaga mi juventud Me produzco una vez más y saludo al mundo Impávida, Porque no es tiempo de arrepentimientos Solo tiempo de compra venta y de billetes De internet, de competencia y producción. Es tiempo de traición, Ya no importan los sueños No hay tiempo para el amor ni la amistad, Es tiempo de estar sonriente y viva, Desfalleciendo por dentro y carcomida.