(Cuba ,1982). Es un poeta, músico y artista visual que investiga la relación del sonido de las palabras con su propio cuerpo. Es graduado del Instituto Superior de Arte de La Habana, 2010 en Dramaturgia. Tiene publicados los poemarios La masacre de las palabras (editorial La Maleza, Madrid 2020) y Noticias del mar (Editorial Sinsentido, La Habana 2021).También tiene publicado su obra de teatro Penélope aserrando televiche (Editorial La Luz, Holguín 2019). Tiene dos discos de música en Youtube Neolític y Paleolític art.
Sus poemas:
pero existo
A pesar de los condimentos artificiales, existe mi boca y mis labios, y un deseo reseco de dejar una palabra antes de levantarme a forrajear el día. a pesar de estar varado y que mi verso solo lo lea algún amigo existen lápices con punta bola para poner todavía alguna tilde tímida, a pesar de haber sido abandonado por quién hizo promesas a la hora de la harina caliente, y el huevo faltante al mediodía, a pesar de unos mercaderes de horquillas para una ropa que no pudo ser lavada que no pudo ser airada y que nadie compró pues sus colores eran combinaciones de óvalos naranjas y amarillos, y decían de q allí podría nacer un verso, a pesar del hambre de la madrugada, y el estómago chisteador, y los trozos de papel donde una cafetera deja un cuño de hambre, a pesar de una nube en shores, y los miles de formularios para patentar una nada, a pesar del río seco, en cuyo lodo sueña una advertencia, a pesar de un manchado espejo, este poeta ha escrito este poema.
hilachas y cuervos
Mi cabeza de muñeco dibuja un círculo, no hay mareo la maquinaria de la feria sube y baja, solo siento en mi alma de muñeco un viento frío.
espuma de afeitar
Líneas ,óvalos la espuma se divierte deja correr la voz boca abajo entre flores el agua se la lleva a dormir.
silencio y pastoreo
Son varias las cabras que me siguen las llevo a las piedras donde hay raíces fuertes a la mañana siguiente ya esas cabras beben mi voz.
una liebre
Una liebre me mira a través del cristal estoy dormido al otro lado de la luz la liebre mastica millo, y yo sueño estoy a su lado.
gota de agua escondida
Gota de agua turbia se ha obsesionado no salir de la noche de la piel
en su noche de pulpo
Cabe cada sueño, dormirse en lo más brillante de la noche, y descubrir es un pulpo, uno aéreo que canta en silencio.
luz en línea
Una línea de luz entra por la cabeza desde donde se amarran banderitas de colores, un punto en el árbol otra en la cumbre de la pequeña montaña. la luz sale por los pies se lleva una gota roja que cae al lago.
una línea ligera sobre papel húmedo
Esta línea no tiene historia. ella ha dicho siempre ha estado posada sobre el papel húmedo la línea brilla en las noche con un fatuo verde fosforescente.
Comentario:
El viaje comienza y sus figuras se patentizan para quien quiera ver. Marien resuelve su universo. La poesía se manifiesta y el poeta sabe como abrazarla. Vadea la cultura del detalle amplificando el deseo amatorio de los seres que le habitan.