(San Juan, 1978). Vivió en Caucete en su adolescencia para luego radicarse en Córdoba, Argentina para cursar la carrera de Kinesiología, la cual ejerce, como profesional en el área de la neuro kinesiología. Vivió allí por 16 años. En 2014 decide mudarse a la Patagonia argentina, Santa Cruz, para regresar a su San Juan natal seis años después, no sin antes encontrar en aquel lugar, la importancia del eterno abrazo con la poesía ya que fue allí donde comenzó a abrazarla y entender cada latido surgido en los días vividos. Amante de la familia, la música y los amigos.
“La calidad de una soledad está determinada por la poesía que genera”
Sus poemas:
Poema I
Un te abrazado por el viejo pentagrama confiando secretos, que planean con el aroma.
Plantada esta la foto de las antiguas bocas Las notas corriendo hacia el calor de los alientos, besadas por miles en blanco y negro, Van sonriendo su mejor cara…
Diez de la noche, el eco visual de su voz evocando con dulzura, hace juego con la lozana piel brillosa.
Su cintura conservada, frente a los embates de las respiraciones de turno. Siempre dispuesta a la noble madera… de una simple velada.
Poema II
Sobre las pulidas piedras de un pueblo perdido. En el subsuelo de la carretera, la noche desafió a la corriente con un café caliente. El profeta habló al oído. garantizando al buen amigo.
En las amígdalas de la noche El río y la luna, lavan el cansancio de las piernas. Y un ojalá hablándole al morral, dictando a la virgen su oración.
Luces caen del cielo Encendidas con las manos callosas del viajero del pensamiento.
Ya no vibran las piedras ni el agua, Matizando el final del sol.
Cuando caen por última vez los párpados, el suspiro acomoda las almohadas. Extrañando lo vivido Deseando lo nuevo por vivir…
Hacia la nada
Errante, lloras al atardecer cabalgando contra el helado viento
Notas retumban imaginariamente derritiendo el cuerpo desde el alma mientras llevas enmarcado el sol entre las pestañas corres con el volcán a tu espalda. Y sin voltear todo el pasado muriendo con la última margarita allí… los sollozos disfrazados de alma pura anudan la garganta
mientras el horizonte acariciando con manos de melancolía, susurra el solitario camino.
Mano
A lo lejos y sobre el manto blanco el contraste y la forma frenaron por el miedo las pisadas lo incierto colmó todo lo existente y momentáneo. A medio quemar algunos dedos, el resto a la imaginación. <<Desesperación y abismo>> Un alma intenta aferrarse a la tierra helada, inminente intento de fuga evidencia de las secuelas del infierno en guerra con la voluntad de vivir emerger perdurar.
A pesar del ardor negruzco, huye del suplicio infinito y en el contacto … la nieve se derrite.
Añoranza
I
Mar que alimenta con la sal de los azules, de los negros y todos los que existen. El paso del tiempo a su tránsito, cerrando los ojos del cielo viendo caer el negro parpado en los pómulos hinchados. Corazón latiendo débil caminata de angustia franco galope de emoción. Un águila sobrevolando el cenit con su penetrante mirada tajea como espada la silueta Pensando en todos abrazar viejos momentos olores, la vida al otro lado del puente. II
Y con el mentón hacia las nubes, esperar las frescas gotas mediterráneas que estrujen el corazón cual ropa recién lavada, aunque… ayudadas por el tiempo y el sol, pondrán a secar las lágrimas de la añoranza y la lejanía.
TATU a Tatiana -TATU- Tus rizos hoy son copas donde pequeños ojos alados entremezclan el verde con el horizonte. El cielo y la tierra desde allí, pequeñas uñas como hormigas fabrican cosquillas que evidencian tu sonrisa.
Dos cristales
Tantos ojos vítreos, angulares diversos intensos esperan redondos dueños con “caras” ansiosas de adopción. Desde su lugar mirando desconocidos rostros y sus zapatos la vidriera el vidrio… Al momento de pertenecer, todo vuelve a comenzar pero esta vez el calor de un corazón late a través de su cristal.
Un instante
La mirada se dispersa por la diminuta ventana, el humo inunda la mirada que persigue cada oscilación –sutileza entrando lentamente por cada recoveco–. Los ojos sienten el deseo de cerrarse, un segundo después el éxtasis deformado por las aspas del ventilador difumina los contornos apoderándose del ambiente
El aire en su frenesí anarquista galopa sin control zamarreando la realidad que flota. Todo es mágico … y es solo un instante.
Comentarios:
Siento que se destaca principalmente por su profundidad emocional y riqueza sensorial. Los poemas abordan temas universales como la nostalgia, la lucha interna y la conexión humana, podemos notar que el poeta suele evocar imágenes vívidas y metáforas recurrentes al pasado. La habilidad del autor para convertir momentos cotidianos en experiencias profundamente significativas crea una atmósfera íntima y reflexiva.
Araceli Amador (Equipo Ergo México)
Ciertos poemas poemas han resonado en mí ya sea por su mensaje, por su potencia, porque lo siento tan cercano, o por todo ello junto. Uno de esos poemas es el POEMA II, que empieza magistralmente con la línea: Sobre las pulidas piedras de un pueblo perdido. Transmiten una fuerte sensación de introspección y emocionalidad, y a la vez una especie voz de protesta. La melancolía presente en los versos invita a la reflexión sobre la belleza de la vida y las complejidades humanas.